Términos y Condiciones de uso de la Tienda Online 

opticasparagamian.com.ar

Este contrato describe los términos y condiciones (los "Términos y Condiciones") aplicables al uso de los productos ofrecidos por OPTICAS PARAGAMIAN, dentro del sitio opticasparagamian.com.ar, parte de nuestros usuarios (en adelante denominados los “Usuarios”.

 

Cualquier persona que desee acceder y/o usar el sitio o los servicios podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones, junto con todas las demás políticas y principios que rigen la tienda online de OPTICAS PARAGAMIAN, detallados a continuación.

 

En consecuencia, todas las visitas y cada una de las operaciones y transacciones que se realicen en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a la legislación aplicable en la República Argentina.

 

CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, LOS CUALES TIENEN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS.

 

En forma previa al uso del sitio y/o los servicios, el Usuario deberá leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones. Utilizar el sitio, implica haber aceptado las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones y las políticas de la tienda online de OPTICAS PARAGAMIAN.

 

Por ello, se obliga a cumplir expresamente con las mismas.

 

CAPACIDAD

Los servicios y/o el sitio, sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar de acuerdo a la legislación vigente en la República Argentina. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad, los menores de edad o Usuarios de OPTICAS PARAGAMIAN que hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados definitivamente.

 

PRIVACIDAD.

Para utilizar los servicios ofrecidos por OPTICAS PARAGAMIAN, mediante la tienda online, los Usuarios deberán facilitar determinados datos de carácter personal. Su información personal se procesa y almacena en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica.

MODIFICACIONES DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

Se podrá modificar sin previo aviso los Términos y Condiciones en cualquier momento haciendo públicos en el sitio los términos modificados. Para las transacciones en curso que hayan comenzado con anterioridad a dichas modificaciones, subsistirán las condiciones vigentes al momento de su concertación, a menos que las nuevas modificaciones introducidas fueran más beneficiosas para el Usuario.

 

El Usuario estará sujeto a los Términos y Condiciones vigentes al momento que realice el uso del sitio, salvo que por ley o decisión de organismos gubernamentales se deba hacer cambios con carácter retroactivo en dichos Términos y Condiciones, en cuyo caso, los posibles cambios afectarán también a los pedidos que hubiera hecho previamente el Usuario. En dicho caso se pondrá un aviso en el sitio alertando a los Usuarios sobre estos cambios, durante un tiempo razonable. Sin perjuicio de lo anterior, los Usuarios son responsables de leer estos términos y condiciones cada vez que ingresen al sitio y en forma previa a realizar cualquier transacción para ver si han sufrido modificaciones.

 

PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DE ESTE SITIO DE INTERNET.

La información contenida en los Términos y Condiciones y los contenidos del sitio no constituyen una oferta de venta, sino una invitación para contratar. No existirá ningún contrato entre OPTICAS PARAGAMIAN y el Usuario en relación a ningún producto hasta que el pedido haya sido expresamente aceptado por OPTICAS PARAGAMIAN. Si la transacción del Usuario no es aceptada y ya se le hubiese hecho algún cargo en su cuenta, el importe del mismo le será reintegrado en su totalidad.

 

OPTICAS PARAGAMIAN informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para concretar la operación. Se indicará, además, la dirección de correo postal o electrónico y los medios técnicos a disposición del consumidor para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.

 

MEDIOS DE PAGO QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN ESTE SITIO.

Los productos ofrecidos en este sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, pueden ser pagados a través de tarjeta de crédito, tarjeta de débito, Mercado Pago, Pago Fácil o Rapipago. Sin perjuicio de lo antes mencionado, los medios de pago podrán variar en cualquier momento. Dicho cambio será publicado en el sitio. Tratándose de tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión; caducidad, cupo, bloqueos, etc., se regirán por el respectivo Contrato que celebró con el Banco o Tarjeta de Crédito, de tal forma que OPTICAS PARAGAMIAN no tendrá responsabilidad en cualquiera de los aspectos señalados. Considerar que en eventos que representan grandes volúmenes de venta online los pagos no inmediatos (pago fácil, etc) no aseguran la disponibilidad del producto luego de las 6 horas de emitir el cupón.

 

PLAZO DE VALIDEZ Y PRECIO

El plazo de validez de la invitación a ofertar es aquel que coincide con la fecha de vigencia que se indica en la promoción o en virtud del agotamiento de las cantidades de productos disponibles para esa promoción debidamente informados al Consumidor.

 

Los precios de los productos disponibles en este sitio, mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en éste, y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por OPTICAS PARAGAMIAN, tales como tiendas físicas u otros que pudieran existir.

 

Todos los precios incluyen el impuesto al valor agregado (IVA).

 

OPTICAS PARAGAMIAN podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, stock y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de aceptación de la compra, la cual obligará a OPTICAS PARAGAMIAN.

 

PROMOCIONES

Las promociones que se ofrezcan en este sitio, no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por OPTICAS PARAGAMIAN.

 

PROCEDIMIENTO DE DEVOLUCIONES

En las operaciones realizadas por medio de este sitio, el usuario o consumidor podrá revocar la compra realizada dentro del plazo de diez (10) días contados a partir de la entrega del producto o de la celebración del contrato, lo último que ocurra, a menos que en una determinada oferta se contemple expresamente un plazo mayor. Pasado ese plazo, OPTICAS PARAGAMIAN podrá buscar la mejor solución posible en pos de la satisfacción del consumidor, sin que esto sea obligatorio.

 

Dentro del plazo estipulado, el consumidor comunicará fehacientemente dicha revocación a OPTICAS PARAGAMIAN, mediante correo electrónico dirigido a opticasparagamian@hotmail.com.ar el que será respondido lo antes posible, proporcionando las instrucciones necesarias para revocar la compra.

 

Dentro de dicho plazo, el consumidor podrá proceder a la devolución remitiendo a OPTICAS PARAGAMIAN el producto adquirido, en perfecto estado de uso y conservación, junto con sus etiquetas, embalaje y accesorios originales, también en perfecto estado, y acompañando su factura/ticket respectivo. Para realizar la devolución del producto, se deberá devolver a través de alguna sucursal OCA.

 

Una vez recibido el producto por OPTICAS PARAGAMIAN en su domicilio y examinado el mismo, se procederá a la restitución de la cantidad abonada en concepto de precio, por el mismo medio en que fue abonado el producto. En caso de realizar una compra en efectivo la devolución del dinero se realizará en la cuenta bancaria que denuncie el consumidor. La devolución del artículo por el consumidor no supondrá penalización alguna para OPTICAS PARAGAMIAN ni para el consumidor. Para tramitar la devolución, es necesario contactarse mediante un correo electrónico dirigido a opticasparagamian@hotmail.com.ar indicando: número de pedido, el motivo de la devolución y producto que desea devolver. Las devoluciones se efectúan únicamente por medio del e-mail mencionado. El mismo se responderá lo antes posible, proporcionando las instrucciones necesarias para realizar la devolución. La devolución deberá ser efectuada por el cliente. OPTICAS PARAGAMIAN no será responsable por la pérdida, robo, hurto y o cualquier otro hecho que produzca un daño y/o la desaparición del producto por cualquier medio que no pertenezca a OPTICAS PARAGAMIAN. Si al recibir el producto OPTICAS PARAGAMIAN constata que la mercadería no se encuentra en su embalaje original o que se ha dañado o faltan accesorios por causas imputables al cliente, podrá rechazar la devolución, sin derecho a indemnización ni compensación a favor del Cliente. Los gastos de envíos y retiro del producto en caso de devolución, no tendrán costo alguno para el cliente.

 

PROCEDIMIENTO DE CAMBIOS

El Usuario cuenta con un plazo de treinta (30) días corridos desde la recepción del producto para realizar cambios. El producto debe encontrarse sin usar y en el mismo estado en que lo recibió. El consumidor debe presentar junto con el producto, la correspondiente factura de compra y el Packaging original.

 

Dentro del plazo estipulado, el consumidor comunicará fehacientemente dicha cambio a OPTICAS PARAGAMIAN, mediante correo electrónico dirigido a opticasparagamian@hotmail.com.ar el que será respondido lo antes posible, proporcionando las instrucciones necesarias para efectuar la compra.

 

Dentro de dicho plazo, el consumidor podrá proceder al cambio remitiendo a OPTICAS PARAGAMIAN el producto adquirido, en perfecto estado de uso y conservación, junto con sus etiquetas, embalaje y accesorios originales, también en perfecto estado, y acompañando su factura/ticket respectivo. Para realizar el cambio del producto, se deberá remitir a través de alguna sucursal de envío.

 

El cambio del artículo por el consumidor no supondrá penalización alguna para OPTICAS PARAGAMIAN ni para el consumidor. Para tramitar el cambio, es necesario contactarse mediante un correo electrónico dirigido a opticasparagamian@hotmail.com.ar indicando: número de pedido, el motivo del cambio y producto que desea cambiar. Los cambios se efectúan únicamente por medio del e-mail mencionado. El mismo se responderá lo antes posible, proporcionando las instrucciones necesarias para realizar el cambio. El cambio deberá ser efectuado por el cliente. OPTICAS PARAGAMIAN no será responsable por la pérdida, robo, hurto y o cualquier otro hecho que produzca un daño y/o la desaparición del producto por cualquier medio que no pertenezca a OPTICAS PARAGAMIAN. Si al recibir el producto OPTICAS PARAGAMIAN constata que la mercadería no se encuentra en su embalaje original o que se ha dañado o faltan accesorios por causas imputables al cliente, podrá rechazar el cambio, sin derecho a indemnización ni compensación a favor del Cliente. Los gastos de envíos y retiro del producto en caso de cambio, no tendrán costo alguno para el cliente.

 

USO DE LOS DATOS PERSONALES REGISTRADOS EN EL SITIO

Tiene derecho a retirar su consentimiento respecto del uso de los datos personales, así como a acceder a los mismos y a rectificarlos o cancelarlos si los datos que almacenamos son incorrectos o ilícitos por cualquier motivo. Aquellas personas físicas que hayan facilitado sus datos, podrán dirigirse a esta entidad, en su calidad de titular de los datos, con el fin de poder ejercitar gratuitamente sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición respecto de sus datos, conforme a la normativa vigente.

 

Para modificar sus suscripciones o dejar de recibir las comunicaciones de OPTICAS PARAGAMIAN, el usuario debe ponerse en contacto con nosotros para ejercer sus derechos de acceso, rectificación o cancelación, u oponerse al tratamiento de sus datos personales mediante comunicación por escrito dirigida a OPTICAS PARAGAMIAN a la dirección indicada al inicio o a la dirección de correo electrónico opticasparagamian@hotmail.com.ar.

 

Conforme se establece en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326, el titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto.

 

Se informa que la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.

 

Para el ejercicio de estos derechos simplemente se debe enviar una solicitud de consulta, rectificación, actualización y/o supresión, según el caso, mediante requerimiento escrito al domicilio del Organizador sito en calle Avenida Leandro N. Alem 882, Ciudad Autónoma de Buenos Aires o e-mail ecommerce@masvision.com.ar y los datos serán informados, rectificados, actualizados y/o suprimidos dentro de los 5 (cinco) días hábiles de recibido el pedido.

SANCIONES. SUSPENSIÓN DE OPERACIONES

Sin perjuicio de otras medidas, OPTICAS PARAGAMIAN advertirá, suspenderá temporalmente o inhabilitará definitivamente la cuenta de un Usuario o una publicación e iniciará las acciones que estime pertinentes, y no le prestará sus servicios si:

 

• Se quebrantara alguna ley, o cualquiera de las estipulaciones de los Términos y Condiciones y demás políticas de OPTICAS PARAGAMIAN.

• Si incumpliera sus compromisos como Usuario.

• Si se incurriera a criterio de OPTICAS PARAGAMIAN en conductas o actos dolosos o fraudulentos.

• No pudiera verificarse la identidad del Usuario o cualquier información proporcionada por el mismo fuere errónea.

 

En el caso de la suspensión o inhabilitación de un Usuario, todos los artículos que hubiera adquirido y las ofertas realizadas serán removidas del sistema, sin lugar a reclamo alguno a favor del Usuario.

 

PRECIO

La registración en OPTICAS PARAGAMIAN es gratuita. Al adquirir un producto, el usuario deberá pagar el precio publicado y los gastos de envío, si los hubiese. OPTICAS PARAGAMIAN se reserva el derecho de modificar, cambiar, agregar, o eliminar los precios vigentes, en cualquier momento, lo cual será publicado en el sitio. Sin embargo, OPTICAS PARAGAMIAN podrá modificar temporalmente la política de precios por sus servicios por razón de promociones, siendo efectivas estas modificaciones cuando se haga pública la promoción o se realice el anuncio y hasta la fecha de su finalización. OPTICAS PARAGAMIAN se reserva el derecho de tomar las medidas judiciales y extrajudiciales que estime pertinentes para obtener el pago del monto debido.

 

En caso de haberse facturado cargos que no hubiesen correspondido, el Usuario deberá comunicarse con nuestro equipo de Atención al Cliente para resolver dicha cuestión. Enviando un mail a ecommerce@masvision.com.ar que se contestará con la mayor celeridad posible.

FUERZA MAYOR

OPTICAS PARAGAMIAN no será responsable por ningún incumplimiento o retraso en el incumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas en estos Términos y Condiciones, cuya causa se deba a acontecimientos que están fuera de su control razonable (“Causa de Fuerza Mayor”).

Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de control razonable de OPTICAS PARAGAMIAN e incluirán en especial (sin limitación) lo siguiente:

 

1. Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.

2. Conmoción civil, revuelta.

3. Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.

4. Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.

5. Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.

6. Actos, decretos, legislación, normativa o restricción de cualquier gobierno o autoridad pública.

7. Feriados, días festivos y/o ferias que afecten total o parcialmente la gestión.

 

Las obligaciones de OPTICAS PARAGAMIAN quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y ésta dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un período de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. OPTICAS PARAGAMIAN hará sus mejores esfuerzos por superar la Causa de Fuerza Mayor o para poder cumplir sus obligaciones a pesar de ella.

LEY APLICABLE

Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República Argentina.

 

DOMICILIO.

Se fija como domicilio Legal de OPTICAS PARAGAMIAN en la calle Avenida Av. Cabildo 1567, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA.

Cualquier divergencia sobre la validez, existencia, interpretación, cumplimiento, incumplimiento o ejecución de estos Términos y Condiciones, así como cualquier aspectos de los servicios, será dirimida exclusivamente por ante los tribunales ordinarios de la Ciudad de Buenos Aires, renunciando a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponder.